Sobre nosotros

En todo el mundo hay una gran preocupación por retomar prácticas milenarias y rescatar todo aquello que ayude a tener una vida más sana.
Nuestro planeta posee una gran cantidad de hierbas medicinales, muchas desconocidas, que crecen de forma natural en nuestros campos, y que desde siempre han sido utilizadas para el tratamiento de algunos síntomas de enfermedades, sobre todo por nuestros ancestros. Lamentablemente, muchas ya se han extinguido; por ignorancia fueron arrancadas, pensando que eran malezas, sin imaginar el potencial sanador que tenían.

Curar con las hierbas, es un arte milenario que recibe el nombre de Fitoterapia.
Cada vez, se habla más de ella como la auténtica Medicina, que tiene sus propias reglas, sus métodos.

La Fitoterapia tiene muchos beneficios:

  • Los remedios son fáciles de conseguir.
  • Su efecto es más duradero y constante y no tiene consecuencias tan arriesgadas como los remedios farmacéuticos. No tienen efectos secundarios.
  • Son gratuitos o los podemos comprar en el mercado a bajo precio.
  • Cualquier persona puede cultivar o recoger las hierbas y de esta manera estar en contacto con la Naturaleza, que nos da tantas cosas buenas.
  • Muchas especies de plantas producen y acumulan en su organismo algunas sustancias químicas, conocidas como “principios activos”, que son beneficiosas para curar enfermedades del ser humano y de otros seres vivos.

Preparar nuestros propios remedios, nos hace responsables de nuestra salud y como resultado, poco a poco iremos teniendo un estilo de vida más saludable.

Nuestro propósito

Volver a los remedios naturales. Revincularnos con la Naturaleza, de la cual nos hemos alejado de forma arriesgada, infringiendo sus leyes, forzando el organismo en trabajos interminables, rebasando toda nuestra energía. Quemando nuestras reservas y sometiendo a nuestros nervios a altos niveles de estrés. Ingiriendo comidas exageradamente abundantes e indigestas. Pasando por alto todas las normas que nos dictan la conciencia y el sentido común.
Buscamos el equilibrio perdido de aquellas personas que sobreviven, pero no viven intensamente la vida del cuerpo y el espíritu.
Lo que nos proponemos en remedios olvidados, es la vuelta a la cura mediante el uso de hierbas, usando fórmulas preparadas en casa.
Para ello encontrarás un sinfín de artículos sobre los atributos de plantas. Un listado general, que reúne todas las hierbas que sirven para curar una infección, calmar el dolor, aliviar las enfermedades … Siempre bajo la eficaz y autorizada dirección de un fitoterapeuta.
También hemos elaborado un inventario detallando de cómo es cada remedio, indicando con precisión para qué se puede usar y la manera de prepararlo.
También, podrán encontrar un diccionario con las palabras más usadas en la Fitoterapia y en la Farmacia tradicional.
Consejos para el uso y consumo de plantas medicinales.
Es necesario conocer bien las plantas a utilizar.
Es importante utilizar plantas secas con menos de dos años de envasado.
Para conservar las plantas medicinales secas, es recomendable utilizar frascos de cristal, bolsas plásticas o bolsas de papel y almacenarlas en un lugar fresco y seco, protegidas de la luz.
El etiquetado de las plantas debe contener nombre y procedencia de la planta, año de recolección, propiedades, forma de uso, entre otros datos importantes.

Aclaración

Es importante siempre consultar con un profesional de la salud. En esta web, no se aconseja ni se receta, solo se comparte el conocimiento ancestral y las virtudes curativas de las plantas medicinales. Ratificado por la tradición milenaria y la comprobación de médicos, químicos, farmacéuticos y biólogos.
Muchísimas plantas han sido incluidas en las Farmacopeas de todo el mundo y las estudian las farmacognosias.
Basta con citar algunas de ellas que figuran en la Farmacopea Nacional y Universal: la polígala, la alcachofa, el beleño, la belladona, el acónito, la manzanilla, la malva, el lino, el azafrán, la canela, el tilo, así como las esencias que de ellas se extraen, como el eucalipto, la esencia de eucalipto, el eugenol, la esencia de clavo, el anís, la esencia de menta.

Scroll al inicio